Tipos de historia

Los historiadores estudian los sucesos del pasado a través de varias lentes diferentes a fin de obtener perspectivas alternativas sobre los acontecimientos históricos que conducen hasta la actualidad. Al examinar el pasado a través de diferentes disciplinas históricas, los investigadores individuales son capaces de centrarse en áreas específicas y proporcionar detalles sobre el rico pasado. Entonces, el trabajo de las distintas disciplinas se combina para dar una visión completa de la historia humana.





Historia social

Este es un método para ver la sociedad en todas sus formas a través de la historia. Una sociedad no es más que un grupo de personas que se une con un propósito, ya sea para iniciar familias, recibir beneficios económicos, para la protección mutua, o debido a una edad, ubicación o género compartidos. El estudio de la historia social examina cómo los grupos sociales, grandes y pequeños, han vivido día a día durante todo el pasado, y cómo los acontecimientos han dado forma a la vida cotidiana. Cómo la vida cotidiana de una sociedad influye en los acontecimientos mundiales también es importante.

Historia religiosa

Esta disciplina examina cómo las religiones mundiales han causando eventos en las partes del mundo donde prevalecían. Este es un buen ejemplo de cómo las diversas disciplinas históricas se superponen entre sí. Un grupo de creyentes puede ser considerado una sociedad. De la misma manera, las reglas impuestas a la gente a menudo están vinculadas a la religión, por ejemplo, cuando el rey o la reina de Inglaterra se convirtieron en cabecillas de la Iglesia Anglicana. De la misma manera, la religión desempeña a menudo un papel importante en el conflicto global. Los historiadores religiosos estudian todos estos eventos sobre la base de los acontecimientos dentro de la iglesia que los inpiró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario